martes, 8 de abril de 2008

IMaDuBA is back!


El Centro de documentación, Investigación y PublicacionesCeDIP- del Centro Cultural Recoleta lo invita a la charla del profesor e investigador Gonzalo Aguilar y del curador y ensayista Rafael Cippolini, ambos miembros del Instituto Marcel Duchamp en Buenos Aires (IMaDuBA) a realizarse en próximo jueves 10 de abril a las 18:30 hs. en el marco del ciclo Presencia de Duchamp.

Gonzalo Aguilar
Profesor de la Universidad de Buenos Aires e investigador del Conicet.
En la charla se centrará en tres obras realizadas por Duchamp en Buenos Aires: Stereoscope à la main, Readymade malhereux y A regarder (l'autre cotê du verre) d'un œil, de près, pendant presque une heure. A partir de un análisis de estas obras, planteará algunos de las cuestiones básicas de su arte: la relación entre mirada y deseo, entre obra de arte y pintura, entre forma y energía.

Rafael Cippolini. Tête de Gomme. La cabeza borradora de Duchamp.
Ensayista y curador autónomo.
La charla abarcará dos ejes: (1) un breve recorrido por uno de los modus operandi más reconocibles en el accionar del Marchand du Sel, esto es, su capacidad para generar signos subyacentes e infraleves y (2) una serie de tentativas sobre su obra más misteriosa en Argentina: Cubify BA.

Para más información comunicarse al CeDIP: 4803-1040 interno 267/8 ó a
cedip_comunicaciones@centroculturalrecoleta.org

Centro Cultural Recoleta. Junín 1930. 1er piso